Indexbottomesp Index Praia do Rosa english Index Praia do Rosa Portugues Praia do Rosa que hacer? Praia do Rosa Hotel - Pousada Praia do Rosa como llegar? Praia do Rosa gastronomia Praia do Rosa mapas Consultas Reservas

Solar del Mar

Facebook

Navega en nuestro Site Facebook, y encontra noticias on-line de esta maravillosa playa y sus actividades, mapas y muchas fotos, si te gusto danos un "me gusta" y compartilo con tus amigos.

Solar del Mar

 

 

 

Guarda do Embau esta situada a unos 55 km al sur de Florianópolis y a 35 km de Praia do Rosa y es una de las innumerables bellezas naturales que ofrece esta region.

Guarda es la desembocadura de un rio y tiene playas con arenas blancas y pintorescos botes de pesca que sirven para cruzar a los turistas, del centro a la playa. Inolvidable para los amantes del surf, asi tambien la naturaleza prácticamente intacta de la región, la cual podes recorrer a pie, por los senderos que van hacia el sur a praia da Gamboa o al norte hacia el parque estadual da Sierra do Tabuleiro

Fue un antiguo pueblo de pescadores, descubierta por los hippies y surfistas en los 70, en la actualidad tiene una infraestructura más moderna con mercados, restaurantes, tiendas pero no pierde el estilo de pueblo hippie.

 

 

Estando situada en una región subtropical costera, ofrece clima ameno, con una temperatura media de 25°C a 30°C de diciembre a mayo. En julio, el mes más frío, la media es de 16,4 ºC.

Los Mejores meses para visitar Praia son los del verano en el hemisferio sur, enero, febrero y marzo.Las corrientes mas calidas llegan en marzo y el clima perfecto dura hasta junio, despues llega el frio y las ballenas que se ven a simple vista hasta el mes de octubre.Todos los años, en los meses de julio a noviembre, las Ballenas Francas llegan a sus costas para reproducirse y amamantar allí sus crías durante los primeros meses.

.

El estilo alternativo continua en la Guardia Embaú, buenas olas para el surf, la belleza de las playas y el encanto del río sorprenden a los visitantes desde el principio, para llegar a la playa que le da nombre al pueblo, debemos cruzar el río de la Madre, con ayuda de un barquero o nadar.
Prainha y pedra do Urubu tienen senderos de fácil acceso y paisajes idílicos, la belleza de la zona y sus alrededores sigue siendo vírgen gracias a encontrarse en la Reserva Natural do Tabuleiro, que cubre parte del pueblo y es el hogar de cascadas, ríos y vida silvestre. Sobre la cuestión de fiestas, Guarda mantiene la atmósfera de pueblito, sin exageraciones en la noche, o en variedad de restaurantes.
En las vacaciones y los días festivos tiene mucha ocupacion.

En la ciudad de Pinheira a 8 Km se encuentran los principales bancos.
Tarjetas de crédito también son aceptadas en la mayoría del comercio local.
Se encuentra en Florianópolis algunas de las principales agencias de alquileres de autos, tambien en Garopaba.

Tips

•El Bar do Evori que se encuentra en la playa Prainha, tomando el sendero de la izquierda unos 20 minutos a pie, desde el centro, conserva el estilo y los precios de los antiguos bares de pescadores, con musica en vivo y una visual del mar inolvidable.
•En el centro ademas del comercio, con locales de recuerdos y artesanato, existen barraquitas de comidas y jugos naturales. En la calle principal hay un puesto de dulces y trufas exquisitas a un precio de no creer.

Otras playas en la zona:

Praia Do Rosa - Garopaba - Ferrugem - Ibiraquera - Guarda do Embau - Florianopolis - Imbituba