Indexbottomesp Index Praia do Rosa english Index Praia do Rosa Portugues Praia do Rosa que hacer? Praia do Rosa Hotel - Pousada Praia do Rosa como llegar? Praia do Rosa gastronomia Praia do Rosa mapas Consultas Reservas

Solar Native

Solar del Mar

Solar del Mar

Facebook

Navega en nuestro Site Facebook, y encontra noticias on-line de esta maravillosa playa y sus actividades, mapas y muchas fotos, si te gusto danos un "me gusta" y compartilo con tus amigos.

Solar Native Solar del Mar Solar del Mar

 

 

Florianopolis esta situada en el centro de Santa Catarina, Brasil y es la capital del estado y cuenta con aeropuerto local e internacional y a 100 Km de la sofisticada praia do Rosa. es una mediana ciudad que conserva el encanto de la colonazacion portuguesa, exelentes playas y diversion.

Natureza y patrimonio histórico preservado con infraestrutura de gran ciudad, la capital del Estado con 436 Km2. tiene playas paradisiacas,lagos, dunas, caminos en medio, de la Mata Atlântica (selva costera), casas coloniales, sítios arqueológicos, gente bonita y gastronomia de primera. Colonizada por inmigrantes açorianos (isla del atlantico que pertenece a Portugal), la capital mantiene en sus pequeñas villas las manifestaciones culturales y religiosas traidas por los portugueses.

Situada en una región subtropical costera, ofrece clima ameno, con una temperatura media de 25°C a 30°C de diciembre a mayo. En julio, el mes más frío, la media es de 16,4 ºC.
Los Mejores meses para visitar Praia son los del verano en el hemisferio sur, enero, febrero y marzo.Las corrientes mas calidas llegan en marzo y el clima perfecto dura hasta junio, despues llega el frio y las ballenas que se ven a simple vista hasta el mes de octubre.Todos los años, en los meses de julio a noviembre, las Ballenas Francas llegan a sus costas para reproducirse y amamantar allí sus crías durante los primeros meses.

.

 

Con 42 playas, tiene muchas atividades dentro y fuera del água, Surf, SUP, Kite, wind, parapente, mointain bike y trekking. Al este, donde estan Playa Mole y Joaquina, estan el surf y la gente bonita se mezclan. Al norte, el mar calmo de Jurerê, Canasvieiras e Ingleses atrae muchas famílias de argentinos. Las playas del Sur son mas rústicas como Lagoinha do Leste. En los pueblos de Ribeirão da Ilha y de Santo Antônio de Lisboa las herencias estan preservadas en la arquitectura, artesanato , ceramica, renda de hilo y en la gastronomia, a base de ostras producidas en la region.

En Campeche tiene la unica isla del país patrimônio arqueológico y paisagístico Nacional, con inscripciones rupestres y sítios arqueológicos, que son acesibles por caminos con acompañamiento de guias. La mejor manera de llegar a la isla es atravez de los barcos de pescadores que salen de la praia de Armação, en el sur de la isla de Florianopolis. En Verano, escunas parten de la Barra da Lagoa (este). No olvide de llevar máscara y snorkel para nadar en medio de los peces en águas transparentes.

En Lagoa da Conceição, en el centro de la isla, se concentran la mayoria de los bares, discos y cafés, la noche Argentina se centra en Canasvieras.

El artesanato típico de la region es hecho de ceramica y se encuentra en forma de ollas, y piezas figurativas representando el folclore y las fiestas típicas de la isla. La casa de la Alfândega (antigua aduana) abriga una galeria de artesanato para exposicion y comercializacion de trabajos, las rendas de hilo tambien son tradicionales, asi como la confeccion de alfombras en telares manuales y cestos de paja. Los mejores precios se encuentran en la Ferirarte, los domingos en la plaza Bento Silvério, en la Lagoa da Conceição.

Gastronomia

En la ciudad que es la mayor productora de ostras del país, los restaurant se esmeran a la hora de servir el molusco, que llega a la mesa crudo, gratinado, al vapor, o a la vinagreta. En el concurrido box 32, en el Mercado Municipal(centro de la ciudad), la picada esta acompañada de un chopp o champagne.

Los establecimientos de los alrededores de la region de Lagoa da Conceição, la estrella es la sequencia de camarones, un rodízio que trae camarones al vapor, fritos, a la milanesa, al ajo y aceite y mas, entre los pescados, la tainha es destacada y gana rellenos de harina de mandioca especiada y frita, huevos de pescado, camarones, salsas y a la parrilla con sal y limon. En Brasil el Rodizio de churrasco es un clasico imperdible, se acompaña de amplios bufett de ensaladas y platos de la region.

Para endulzar el paladar inverti en las delicias que venden los ambulantes en la playa como brigadeiros (trufas de chocolate), quindins(flancitos de coco), cocadas (delicias de leche condensada y coco con frutas).

Año nuevo y Carnaval

Sin duda la fiesta de fuegos artificiales en la Beira Mar norte es digna de ver. .
No olvide, estas fechas en la region son muy movidas, gente de todo Brasil, llegan para la fiesta mas esperada del año, las calles estan bien llenas a partir del dia 28 de diciembre , hasta el dia 2 de enero, en carnaval lo mejor segun el gusto y tipo de fiesta es el desfile en el sambodromo de Florianopolis y las fiestas electronicas que son ya muy famosas por la alta calidad de los DJ. de todo el mundo que llegan a la isla.

Tips

•Foto en el puente Hercílio Luz construido hace más de 70 años, sigue siendo la tarjeta postal favorita de la isla.
•Paseo de barco: dos caminos conducen a imponentes y preservados fuertes de la region a bordo de escunas.
El paseo que parte del Puente Hercílio Luz es el mas completo, tiene seis horas de duracion y hace paradas en el fuerte de Santa Cruz de Anhatomirim y en la Fortaleza de Santo Antônio de Ratones, pasando tambien por la baía dos Golfinhos (delfines). El que tiene início en la praia de Canasvieiras no incluye Ratones. Ambos tienen parada para almuerzo.
•Visite Santo Amaro da Imperatriz a 30Km de Florianopolis, sus rios, aptos para practica de rafting y la primera estancia termal de Brasil que e s una fuente de aguas radioactivas que llegan a 39C, allí se puede hacer baños de inmersión e hidromasaje.

• Praia do Rosa a 90 Km al sur de la isla es considerada una de las 10 playas mas bonitas del Brasil y una de las 30 bahias mas lindas del mundo, no deje de visitarla.


Otras playas en la zona:

Praia Do Rosa - Garopaba - Ferrugem - Ibiraquera - Guarda do Embau - Florianopolis - Imbituba

Que hacer?